Las categorías de productos

En contacto con nosotros

Shandong Jining Qingfeng Machinery Hardware Co., Ltd

Añadir: NO.47 Jinyu Road, Jining, Shandong

Contacto: Qin Wang

Tel: + 86-537-3281595

Fax: + 86-537-3281597

Móvil: +8613705473076

Correo electrónico: info@qfmh.com

Web: www.qfmh-tools.com

Inicio > Conocimiento > Contenido
Los tornos CNC de alta eficiencia se clasifican según sus usos tecnológicos.

Un sistema CNC tiene muchas funciones, incluidas las funciones básicas: funciones esenciales de los dispositivos CNC; Funciones de selección - funciones para que los usuarios elijan. Algunas funciones se seleccionan para resolver diferentes objetos de procesamiento, otras para mejorar la calidad de procesamiento, algunas para facilitar la programación, otras para mejorar el rendimiento de operación y mantenimiento de los tornos CNC de alta eficiencia. Algunas de las funciones de selección son relevantes, y usted tiene que elegir otra para elegir esta. Por lo tanto, de acuerdo con los requisitos de diseño de las máquinas-herramienta a elegir, no lo haga sin análisis, la función de selección de torno CNC de alta eficiencia tiene demasiados pasos y las funciones relevantes se omiten, por lo que la función de las máquinas-herramienta CNC se reduce, lo que produce pérdidas innecesarias.


El torno CNC de alta eficiencia es la abreviatura de máquina de control digital. Es una máquina-herramienta automática equipada con sistema de control de programa. El sistema de control puede procesar y decodificar lógicamente programas con códigos de control u otras instrucciones simbólicas, de modo que la máquina herramienta pueda mover la máquina dobladora CNC y procesar piezas.


Los tornos CNC de alta eficiencia se clasifican según sus usos tecnológicos.


Torno CNC de corte pesado, que incluye torno CNC, taladradora CNC, fresadora CNC, amoladora CNC, taladradora CNC y centro de procesamiento. Estas máquinas herramientas son adecuadas para el procesamiento de piezas individuales, de lotes pequeños y de múltiples variedades, con buena consistencia en el tamaño del procesamiento, alta productividad y automatización, así como alta flexibilidad de equipos.


Máquinas herramienta CNC para conformado de metales; tales máquinas-herramienta incluyen máquina dobladora CNC, punzadora combinada CNC, máquina dobladora CNC de tubos, prensa rotativa CNC, etc.


NC máquinas herramientas especiales; tales máquinas-herramienta incluyen máquinas herramientas de corte de alambre CNC (electrodo), máquinas herramienta CNC EDM, máquinas de corte CNC por llama, máquinas herramientas de corte láser CNC, máquinas-herramientas modulares especiales, etc.


Otros tipos de equipos CNC; El equipo de no procesamiento utiliza tecnología CNC, como máquina de ensamblaje automático, máquina de medición de coordenadas múltiples, trazador automático y robots industriales.


Los componentes básicos del torno CNC de alta eficiencia incluyen el soporte del programa de procesamiento, el dispositivo CNC, el dispositivo de servoaccionamiento, el cuerpo de la máquina herramienta y otros dispositivos auxiliares. Los principios básicos de trabajo de cada componente se describen a continuación.


1. Procesador del Programa de Procesamiento


Cuando el torno CNC de corte pesado funciona, no necesita trabajadores para operar la máquina directamente. Para controlar la máquina herramienta CNC, es necesario compilar el programa de procesamiento. En el programa de procesamiento de piezas, incluye la trayectoria de movimiento relativa de la herramienta y la pieza de trabajo en la máquina herramienta, los parámetros del proceso (velocidad del husillo de alimentación, etc.) y el movimiento auxiliar. El programa de procesamiento de piezas se almacena en un portador de programas con un determinado formato y código, como cinta perforada, cinta de cassette, disquete, etc. La información del programa se ingresa en la unidad CNC a través del dispositivo de entrada de la máquina herramienta CNC.


2. Dispositivo NC


El núcleo del torno CNC de alta eficiencia. Los modernos dispositivos CNC están todos en forma de CNC. Este tipo de dispositivos CNC generalmente utilizan máquinas de granallado con microprocesador para realizar funciones de CNC en forma de software programado, por lo que también se denomina Software NC. El sistema CNC es un sistema de control de posición. Interpola la trayectoria ideal de acuerdo con los datos de entrada y luego la envía a las partes ejecutivas para procesar las partes requeridas. Por lo tanto, el dispositivo NC se compone principalmente de tres partes básicas: entrada, procesamiento y salida. Todas estas obras están razonablemente organizadas por un programa de sistema informático, de modo que todo el sistema pueda funcionar en armonía.


(1) El dispositivo de entrada ingresa las instrucciones NC al dispositivo NC. Según los diferentes portadores de programas, existen diferentes dispositivos de entrada. En la actualidad, existen principalmente entradas de teclado, entrada de disco, entrada de modo de comunicación directa del sistema CAD / CAM y entrada DNC (control numérico directo) que conecta la computadora superior. Todavía hay muchos sistemas que conservan la forma de entrada de cinta de papel del lector fotoeléctrico.


1) Modo de entrada de cinta de papel. El lector fotoeléctrico de cinta de papel se puede utilizar para leer el programa de piezas, controlar directamente el movimiento de las máquinas herramienta, o el contenido de la cinta de papel se puede leer en la memoria, y el programa de piezas almacenado en la memoria se puede usar para controlar el movimiento de las máquinas herramienta.


2) Modo de entrada de datos manual de MDI. Los operadores pueden usar el teclado en el panel de operación para ingresar instrucciones del programa de procesamiento, que es adecuado para programas más cortos.


El torno CNC de alta eficiencia utiliza un software para ingresar el programa de procesamiento bajo el Estado de edición (EDIT) del dispositivo de control y lo almacena en la memoria del dispositivo de control. Este método de entrada puede reutilizar el programa. Este método es comúnmente usado en la programación manual.


En el dispositivo NC con función de programación de sesión, de acuerdo con las preguntas que aparecen en la pantalla, se pueden seleccionar diferentes menús, y los números de dimensión relevantes se pueden ingresar por medio de una conversación hombre-máquina, para que el programa de procesamiento se pueda generar automáticamente.


3) El torno CNC de alta eficiencia adopta el modo de entrada CNC directo DNC. El programa de pieza se guarda en la computadora superior y el sistema CNC recibe los siguientes segmentos de programa de la computadora mientras se procesa. El modo DNC se usa principalmente en el caso de piezas complejas diseñadas por el software CAD / CAM y que generan directamente un programa de pieza.


(2) El dispositivo de entrada de procesamiento de información transmite la información de procesamiento a la unidad CNC y la compila en información que puede ser reconocida por la computadora. La parte de procesamiento de información la almacena y procesa paso a paso de acuerdo con la regulación del programa de control y envía las instrucciones de posición y velocidad al sistema de servo y la parte de control de movimiento principal a través de la unidad de salida. Los datos de entrada del sistema CNC incluyen: información de contorno de las partes (punto de inicio, punto final, línea recta, arco, etc.), velocidad de procesamiento y otra información de procesamiento auxiliar (como cambio de herramienta, cambio de velocidad, interruptor de refrigerante, etc.) . El propósito del procesamiento de datos es preparar la operación de interpolación.


En contacto con nosotros
Shandong Jining Qingfeng Machinery Hardware Co., Ltd

Dirección: NO.47 Jinyu Road, Jining, Shandong

Teléfono: +86-537-3281595

Fax: +86-537-3281597

Correo electrónico: info@qfmh.com

Copyright © Shandong Jining Qingfeng Machinery Hardware Co., Ltd. Todos los derechos reservados.