Las categorías de productos

En contacto con nosotros

Shandong Jining Qingfeng Machinery Hardware Co., Ltd

Añadir: NO.47 Jinyu Road, Jining, Shandong

Contacto: Qin Wang

Tel: + 86-537-3281595

Fax: + 86-537-3281597

Móvil: +8613705473076

Correo electrónico: info@qfmh.com

Web: www.qfmh-tools.com

Inicio > Conocimiento > Contenido
Seis métodos comunes para eliminar rebabas en el procesamiento de metales

Las rebabas son productos inevitables del procesamiento de metales y son difíciles de evitar por completo. La presencia de rebabas no solo afecta el aspecto del producto, sino que también afecta el ensamblaje, la capacidad de servicio y la longevidad del producto. Con el desarrollo de la alta tecnología y la mejora del rendimiento del producto, los requisitos para la calidad del producto son cada vez más estrictos, y la dificultad de eliminar piezas mecánicas es cada vez más importante.

El desbarbado se refiere a la eliminación de partículas metálicas microscópicas muy finas en la superficie de la pieza de trabajo. Estas partículas se llaman rebabas. Se forman durante el corte, la molienda, el fresado y otro procesamiento de viruta similar.

El desarrollo de materiales metálicos en la dirección de alta resistencia, alta dureza, alta tenacidad, el número creciente de componentes integrales complejos en productos mecánicos, la dificultad de desbarbar y la operación tradicional de desbarbado manual es difícil de cumplir con los requisitos del desarrollo de desbarbado Han surgido diversas tecnologías de desbarbado automatizadas y automatizadas y nuevos procesos. Para mejorar la calidad de la pieza y prolongar su vida útil, es necesario eliminar las rebabas en todas las piezas metálicas de precisión. La superficie, las esquinas afiladas y los bordes de la pieza de trabajo deben estar extremadamente limpios y, si es necesario, deben ser adecuados para el recubrimiento electrolítico y la galvanoplastia.

¿Cómo eliminar rebabas del procesamiento de piezas? A continuación vamos a introducir varios métodos comunes.

Los procesos tradicionales para el desbarbado son procesos mecánicos como el rectificado, el pulido y otros procesos con diversos grados de automatización. La calidad de la pieza que se procesa a menudo no está garantizada; Los costos de producción y los costos de personal son muy altos.

1, desbarbado electrolítico

El desbarbado electrolítico es un método de procesamiento electrolítico que utiliza la electrólisis para eliminar las rebabas de las partes metálicas. Este método de desbarbado se logra mediante energía eléctrica y energía química para disolver el ánodo. El componente del medidor de flujo de la turbina está conectado al ánodo de la película de CC como un ánodo, y la herramienta de formación está conectada al cátodo de la fuente de alimentación de CC como un cátodo, y se mantiene un espacio entre los dos polos para permitir que el electrolito circule . La desventaja es que la proximidad de las rebabas de la pieza también se somete a electrólisis, y la superficie perderá su brillo original e incluso afectará la precisión dimensional.

2, desbarbado químico

El desbarbado químico es el uso de energía química para el procesamiento, los métodos químicos para hacer primero la fresa crujiente, quebradiza, y luego usar otros métodos para eliminar la fresa. Coloque la pieza terminada en la solución de metal y el metal en la superficie de la pieza se transferirá a la solución en forma iónica. Estos iones se adhieren a la superficie de la pieza, formando una película con una gran resistencia eléctrica y baja conductividad eléctrica, protegiendo la pieza de trabajo contra la corrosión, y la fresa puede eliminar la fresa por acción química porque es más alta que la superficie. Este método de desbarbado es ampliamente utilizado en los campos de la neumática, la hidráulica, la maquinaria de ingeniería y similares. Buen rendimiento para rebabas internas difíciles de eliminar y piezas tratadas térmicamente.

3, desbarbado a alta temperatura

Primero, las partes que deben ser desbarbadas se colocan en una cámara herméticamente cerrada, y luego el conjunto se envía a un gas mixto de hidrógeno-oxígeno con una cierta presión. El encendido hace que el gas mezclado explote, liberando calor y quemando las rebabas de las piezas sin dañarlas. Y partes.

4, desbarbado de barril

Las piezas se colocan en un tambor cerrado junto con el abrasivo. Durante la rotación del tambor, el sensor de par dinámico, las piezas y el abrasivo se muelen para eliminar las rebabas. El abrasivo puede estar hecho de arena de cuarzo, astillas de madera, alúmina, cerámica, anillos de metal y similares.

5, desbarbado manual

Este método consume más tiempo y es más laborioso que el tradicional. Se pule principalmente con herramientas manuales como una pala de acero, papel de lija y cabezal de esmerilado. Hoy en día, el más utilizado en la producción es el cuchillo de corte, que reemplaza gradualmente estos métodos tradicionales, que es más simple y más conveniente de usar, ahorra costos y es respetuoso con el medio ambiente.

6, desbarbado ultrasónico

Después de energizar el generador ultrasónico, la corriente alterna de 50 Hz se convierte en la oscilación eléctrica de frecuencia ultrasónica, y el transductor convierte la oscilación eléctrica de frecuencia ultrasónica en la vibración mecánica de frecuencia ultrasónica. Dado que la amplitud de la vibración mecánica es pequeña, solo aproximadamente 4 μm, se utiliza directamente para el mecanizado, y la amplitud es amplificada por la bocina, y la vibración se transmite a la barra de transmisión de la vibración, y el material superabrasivo en ella impulsado para generar vibraciones longitudinales, realizando vibraciones ultrasónicas en el abrasivo súper duro. Dado que la amplitud del nodo (teóricamente una línea circunferencial) es cero, todo el sistema de vibración puede ser fijado a su carcasa exterior por el nodo. La desventaja es que el desbarbado ultrasónico no es adecuado para todos los tipos. Es bueno para los espectadores que no son visibles a simple vista, pero no es factible para las rebabas macroscópicas y cohesivas.


En contacto con nosotros
Shandong Jining Qingfeng Machinery Hardware Co., Ltd

Dirección: NO.47 Jinyu Road, Jining, Shandong

Teléfono: +86-537-3281595

Fax: +86-537-3281597

Correo electrónico: info@qfmh.com

Copyright © Shandong Jining Qingfeng Machinery Hardware Co., Ltd. Todos los derechos reservados.