Las categorías de productos

En contacto con nosotros

Shandong Jining Qingfeng Machinery Hardware Co., Ltd

Añadir: NO.47 Jinyu Road, Jining, Shandong

Contacto: Qin Wang

Tel: + 86-537-3281595

Fax: + 86-537-3281597

Móvil: +8613705473076

Correo electrónico: info@qfmh.com

Web: www.qfmh-tools.com

Inicio > Noticias > Contenido
¿Cómo integrar robots industriales con máquinas herramienta CNC?

Con la transformación y mejora de la industria china de fabricación de equipos, en la doble función de la demanda del mercado y el progreso tecnológico, la integración de robots industriales y máquinas herramienta CNC se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, y la forma de las aplicaciones continúa expandiéndose, aportando un nuevo ímpetu a la tendencia actual de las máquinas herramienta inteligentes. Avanzar, la transformación y la modernización de la industria china de máquina herramienta también jugarán un papel beneficioso en la promoción.


En vista del estado de desarrollo del desarrollo de robots y la integración con máquinas herramientas, cómo las empresas relacionadas deberían establecer un mecanismo de enlace organizacional efectivo para fortalecer la comunicación y la cooperación, y cómo las dos industrias deberían integrarse y desarrollar qué tipo de especificaciones técnicas y estándares establecer en ¡para compartir completamente los recursos y las ventajas complementarias, y formar una fuerza conjunta de desarrollo industrial!


La industria de los robots está marcando el comienzo de un período de oportunidades de oro para el desarrollo. ¿Cómo promover la integración y el desarrollo de la industria del robot industrial y la industria de la máquina herramienta? Cómo lograr la integración de robots industriales y máquinas herramienta CNC se ha convertido en un tema importante en la actualización actual de la industria de fabricación de equipos modernos.


1.jpg


Muchos trabajos en el proceso de fabricación de la máquina-herramienta se basan principalmente en la fuerza física y las habilidades de los trabajadores. Tienen baja eficiencia de producción, intensidad de mano de obra y falta de técnicos capacitados. Es difícil garantizar la estabilidad y consistencia del producto, y la industria de la máquina herramienta está adoptando cada vez más robots industriales y fabricación inteligente. Tecnología para transformar el flujo del proceso tradicional. En el pasado, los costosos robots importados y líneas de producción se usaban principalmente en algunas industrias, como automóviles, y la relación de aplicaciones en la industria de máquinas herramienta y otras industrias de fabricación de equipos era relativamente baja, lo que restringía enormemente el grado de automatización de la máquina doméstica. industria de herramientas.


1 El status quo de las dos industrias principales


Después del "Undécimo Plan Quinquenal" y el "Plan Duodécimo de Cinco Años" dos planes quinquenales y diez años de molienda y una espada, el desarrollo de la industria china de máquinas herramientas CNC ha entrado en la etapa de industrialización de media escala, alta producción final y de lotes pequeños, y el nivel general de la industria es básicamente capaz de competencia internacional. fuerza. Sistema CNC como el cerebro de control de máquinas herramienta CNC, los fabricantes nacionales de sistemas CNC han dominado la tecnología de control de enlace de cinco ejes, interpolación de segmento pequeño, compensación dinámica de errores y también desarrolló un servoaccionamiento de alto rendimiento y alta potencia, independiente La investigación y el desarrollo para promover la innovación tecnológica y el progreso también han dado lugar a la forma embrionaria de la industria del robot industrial y promovido el desarrollo de la industria.


En la actualidad, las empresas de desarrollo de sistemas CNC, las empresas de máquinas herramienta, los integradores de aplicaciones de automatización e incluso los capitalistas de bienes raíces están tratando de ingresar al campo de la robótica, generando una inversión caliente en la industria de los robots. Lo que preocupa a la gente es que la "economía gravada" provocada por una excesiva orientación política, el exceso de capacidad provocado por la sobreinversión de la industria y una competencia homogénea de baja calidad provocada por la falta de innovación llevará a la industria de los robots a un desarrollo desordenado . ¿Vale la pena considerar qué tipo de empresa es la más adecuada para desarrollar robots industriales?

2.jpg

¿Cómo integrar robots industriales con máquinas herramienta CNC?


¿Cómo mejorar la calidad general de la industria de los robots? En general, las empresas que tienen la base de sistemas de control numérico, sistemas de control, servomotores y sistemas de control de servo que pueden producir en masa tienen ciertas ventajas. La ruta de avance industrial de la empresa FUNAC es un caso típico de éxito y digno de referencia y referencia.


Varias empresas nacionales de sistemas CNC han ingresado a la industria de robots industriales una tras otra, y han tomado la delantera en Guangzhou CNC. Desde 2006, han planeado desarrollar la industria del robot industrial, que ha pasado por ocho años. Con la experiencia acumulada en la producción de sus propios controladores, servomotores y servomotores, ha completado su propio desarrollo independiente de serialización de robots industriales. Los productos cubren de 3 a 200 kg. Las funciones incluyen manipulación, carga y descarga de la máquina herramienta, soldadura, paletización y pegado. Pulido, corte, pintura, clasificación, montaje, etc.


Con el aumento de los costos laborales, la falta de personal calificado, la protección ambiental de alto riesgo, las operaciones de alta intensidad y otros problemas destacados, los robots industriales han sido ampliamente reconocidos y utilizados continuamente en la fabricación, convirtiéndose en el foco de preocupación social. El gobierno también está utilizando esto para promover la transformación y actualización industrial. Las empresas lo utilizan para llevar a cabo la transformación tecnológica, cambiar los métodos de producción y mejorar la eficiencia operativa. Sin embargo, la propiedad de robots en China no es grande, las marcas nacionales aún están en cultivo y es necesario mejorar la competitividad general. Entonces, ¿qué tipo de modelo desarrollará la industria de los robots? El autor cree que en esta etapa, se necesita el desarrollo colaborativo de toda la cadena industrial de compañías de robots, proveedores de componentes clave de robots e integradores de robots.


3.jpg

2 Integración de Robots y Máquinas CNC


En el campo de las aplicaciones de procesamiento de máquina herramienta controladas numéricamente, se ha desarrollado la integración de los robots de carga y descarga de máquinas-herramienta locales y las máquinas-herramientas de control numérico a la vanguardia. Desde el nivel de aplicación industrial, también ha habido cambios importantes:


(1) Work Island: motivación de unidad individual a unidad más procesamiento en línea de uno a muchos.


(2) Sistema de fabricación flexible (FMS): basado en la adición de línea de máquina flexible controlada por red, se utiliza la plataforma de control PLC, y múltiples robots, múltiples máquinas herramienta CNC y sus equipos auxiliares se conectan al cable de grupo por medio de un Autobús industrial Ethernet. Golpes para una producción automática ordenada.


(3) Taller digital: con CADCAMCAPPSMES herramientas de producción asistida, tecnología logística y tecnología de sensores, tiene las funciones de monitorización de procesos de producción, retroalimentación en tiempo real de fallas en línea, gestión de datos de procesos de proceso, gestión de información de herramientas, gestión de datos de mantenimiento de equipos registros de información, etc. La demanda de procesamiento no tripulado realiza la planificación de la producción, la coordinación y la optimización del funcionamiento del sistema de procesamiento.


(4) Fábrica inteligente: con la ayuda del diseño inteligente del taller y el sistema de gestión de la información ERP, aportará la innovación a los métodos de producción tradicionales al máximo. La base de datos del sistema de gestión de la información puede interconectarse con varios sistemas de información externos a través de la puerta de enlace, y el taller puede conectarse al sistema ERP para consultar el estado de producción del taller y realizar la configuración eficiente de los recursos de la empresa. Con la ayuda de su plataforma de mensajes cortos y plataforma de correo, se puede realizar al administrador. Informes en tiempo real de fallas de equipos, programas de producción y otra información.


4.jpg


3 formas de integración y desarrollo de robots industriales y máquinas herramienta CNC


1. Procesamiento y fabricación


Los robots participan en la fabricación y el procesamiento de los componentes de la máquina herramienta para lograr la automatización. Las máquinas herramienta especiales sirven para el mecanizado de precisión de reductores de velocidad específicos del robot, mejorando la calidad de la tecnología de procesamiento y la eficiencia de producción en masa, etc., y tienen un gran espacio para la fusión y el desarrollo. Con la cooperación estratégica de ambas compañías, las empresas de robótica pueden usar las capacidades de fabricación y tecnología de proceso de los fabricantes de máquinas herramienta para lograr los siguientes objetivos:


(1) Las piezas estructurales de bastidor y reductoras de velocidad para robots se investigan conjuntamente para formar tecnologías de fabricación por lotes de precisión, para aumentar la capacidad de producción en masa y el nivel tecnológico de los robots, para superar la confiabilidad y la tecnología de consistencia, y para lograr eficiencia, estabilidad y producción de ritmo precisa.


(2) Para herramientas de robot, accesorios, capacidades de integración de línea de producción integradas en la máquina, con la ayuda de los amplios recursos del canal de cliente final de las principales plantas de máquina herramienta, encargadas de promover el uso de robots.


(3) Investigación y desarrollo de robots industriales que son necesarios para la producción automática y flexible de máquinas herramientas y líneas de producción para corte y manipulación de piezas, raspado, achaflanado, pulido, soldadura y pulverización (polvo), etc. Empresas de máquinas herramienta e industriales las empresas de robots se desarrollan conjuntamente, para lograr el procesamiento automático de todas las partes de la máquina, y promover la mejora del nivel de tecnología de fabricación de la máquina herramienta.


(4) Los componentes clave de los robots industriales, como discos giratorios, plumas, cajas, manguitos de soporte, brazos pequeños, muñecas, etc., requieren una gran precisión dimensional y tolerancias de posición de forma, así como equipos y dispositivos de procesamiento mecánico. Hay altos requisitos para las herramientas de inspección de cantidad; optimización estructural y procesamiento de componentes clave tales como caja de engranajes cicloidales, rueda de pasador planetario, eje excéntrico y transportador planetario del reductor de robot, el equipo de procesamiento doméstico actual, proceso de ensamblaje, detección de precisión, etc. Todavía es difícil de alcanzar. Sin embargo, basado en el uso de herramientas y herramientas nacionales CNC para completar el procesamiento relevante, ayudará a mejorar el nivel de diseño y procesamiento de piezas de maquinaria de alta precisión de China, y promoverá la aplicación de equipos CNC nacionales y máquinas herramienta CNC nacionales y desarrollo .


5.jpg

2. En términos de aplicaciones integradas


El robot de carga y descarga de máquina herramienta para lograr una línea de producción más flexible de la máquina será un método de promoción conveniente y efectivo. El número de máquinas herramienta CNC nacionales es de aproximadamente 2 millones de unidades. La primera aplicación de las empresas de robots de la línea de producción de máquina flexible de carga y descarga de máquinas-herramientas tendrá una gran demanda en el mercado, y también ayudará a facilitar la automatización y digitalización de componentes de máquinas como máquinas-herramienta y robots. El método de producción en red puede realizar control inteligente de procesos y administración de información, puede aumentar la eficiencia de producción y la calidad del producto, y mejorar el nivel de gestión de procesos hasta que se promueva el nivel general de la industria de fabricación de equipos. Por ejemplo, Guangzhou CNC ha formado relaciones de cooperación estratégica con fabricantes de máquinas herramienta como Dalian Machine Tool y Baoji Machine Tool Co., Ltd., y desarrollado conjuntamente máquinas de procesamiento de robots específicos, aplicaciones de tecnología de procesamiento y robots robóticos con producción automática flexible. aplicaciones, que promovió la integración mutua de las dos partes en sus respectivas aplicaciones industriales.


Hay una brecha entre los robots domésticos y la industria de máquinas herramienta y el nivel avanzado internacional, especialmente como un robot industrial en industrias emergentes, que comenzó más tarde que la industria nacional de máquinas herramienta, independientemente del nivel de proceso de fabricación, sistema de control o aplicación integrada experiencia; independientemente de la madurez de los estándares técnicos o del personal profesional. El grado de propiedad ha restringido el ritmo actual de desarrollo. Todavía es necesario buscar progreso en la exploración. Sin embargo, creemos que la integración profunda de los dos es de gran importancia para mejorar la competitividad general de la industria de fabricación de equipos de China.


En contacto con nosotros
Shandong Jining Qingfeng Machinery Hardware Co., Ltd

Dirección: NO.47 Jinyu Road, Jining, Shandong

Teléfono: +86-537-3281595

Fax: +86-537-3281597

Correo electrónico: info@qfmh.com

Copyright © Shandong Jining Qingfeng Machinery Hardware Co., Ltd. Todos los derechos reservados.