Las categorías de productos

En contacto con nosotros

Shandong Jining Qingfeng Machinery Hardware Co., Ltd

Añadir: NO.47 Jinyu Road, Jining, Shandong

Contacto: Qin Wang

Tel: + 86-537-3281595

Fax: + 86-537-3281597

Móvil: +8613705473076

Correo electrónico: info@qfmh.com

Web: www.qfmh-tools.com

Inicio > Noticias > Contenido
¿Qué método de diagnóstico de fallas de torno CNC comúnmente utilizado?

Las máquinas herramienta CNC son máquinas automáticas de alta precisión, alta flexibilidad y alta eficiencia. Debido a que su inversión es mucho más alta que la de las máquinas herramientas comunes, reducir la tasa de fallas de las máquinas herramienta CNC y acortar el tiempo para reparar las fallas es muy importante para aumentar la tasa de utilización de las máquinas herramienta. significado. La maquinaria basada en QFMH se basa en la parte superior del rotativo, tornillo, mecanizado de ejes, procesamiento de torno CNC, soporte de mango, portabrocas para el producto estrella de la compañía. En la actualidad, el diagnóstico de fallas de las máquinas herramienta CNC siempre ha sido un problema difícil para los operadores y el personal de mantenimiento. Como la seguridad y confiabilidad de la máquina herramienta CNC tendrá un impacto directo en la eficiencia de la unidad de producción, es muy importante diagnosticar oportunamente las fallas de la máquina herramienta CNC.

TIM截图20180312103729.jpg

¿Qué método de diagnóstico de falla de torno CNC se utiliza comúnmente?

Después de la falla del torno CNC, debemos analizar tanto el host como el eléctrico. Primero debemos determinar si se trata de una falla de host o una falla eléctrica. Entonces tenemos que analizarlo e inspeccionarlo en detalle para encontrar el punto de falla y finalmente eliminarlo.

Primero, el diagnóstico de falla del host

Para las fallas comunes del host, existen muchos métodos de diagnóstico, como las "técnicas de diagnóstico modernas" y las "técnicas de diagnóstico práctico" tradicionales que utilizan métodos de prueba avanzados.

1, tecnología de diagnóstico práctica

Este diagnóstico es realizado por personal de mantenimiento a través de sus propios órganos sensoriales y experiencia para diagnosticar fallas en máquinas herramienta CNC. El proceso de diagnóstico que utiliza técnicas de diagnóstico prácticas varía de acuerdo con el tipo de falla. No hay métodos secuenciales para cada método, que se pueden intercalar o realizar al mismo tiempo. Se debe realizar un análisis exhaustivo para obtener mejores resultados. La tecnología de diagnóstico práctica no requiere instrumentos complicados y costosos, y puede diagnosticarse en cualquier lugar y en cualquier momento. Es rápido, conveniente y preciso. Es especialmente adecuado para el diagnóstico inicial de máquinas herramienta.

2, tecnología de diagnóstico moderna

Este diagnóstico usa instrumentos de diagnóstico y procesamiento de datos para medir ciertos parámetros característicos de la máquina herramienta como vibración, ruido y temperatura, y compara los valores medidos con los valores normales especificados para juzgar si el estado de funcionamiento del dispositivo mecánico es normal o no. Por lo tanto, se puede realizar la predicción y la predicción del estado operativo del dispositivo mecánico; la causa, la ubicación y la gravedad de la falla del dispositivo mecánico pueden analizarse más cualitativa y cuantitativamente. El uso de la tecnología de diagnóstico moderna puede detectar la ubicación de la falla en las primeras etapas de la falla del dispositivo mecánico y realizar el mantenimiento para evitar un mayor daño a las partes mecánicas. La tecnología de diagnóstico moderna ha sido continuamente promovida y aplicada.

En segundo lugar, el diagnóstico de fallas del sistema eléctrico

Para las fallas del sistema eléctrico de tornos CNC, el proceso de investigación, análisis y diagnóstico de fallas también es el proceso de resolución de problemas. Por lo tanto, el método de diagnóstico de fallas es particularmente importante. Aquí hay algunos métodos de diagnóstico comunes.

1, método intuitivo. El uso principal de la inspección visual, el tacto de la mano, el poder y otros métodos.

El primer método utilizado por el personal de mantenimiento para solucionar problemas es la inspección visual.

En primer lugar, para consultar, al personal del sitio de falla en detalle consultar la falla ocurrida después del fenómeno de falla y las consecuencias de la falla, sino también en todo el análisis, el proceso de decisión se preguntó repetidamente;

El segundo es realizar una inspección cuidadosa y realizar inspecciones gradualmente desde el exterior hacia el interior de acuerdo con el principio del diagnóstico de fallas. Compruebe si los dispositivos de control electrónico (como dispositivo de lubricación, control numérico, dispositivo de control de temperatura, etc.) de la máquina herramienta tienen indicaciones de alarma y si el estado de funcionamiento de cada pieza está en un estado normal (como la posición del robot, estado del husillo, posición de cada eje de coordenadas, cargador, etc.) La máquina herramienta debe observar si hay cortocircuitos y circuitos abiertos en la placa de circuito, si los componentes y líneas de la placa de circuito tienen grietas, quemaduras, etc., ya sea que el chip está en contacto deficiente o no, y si la placa de circuito ha sido reparada debe ser revisada por fallas o partes faltantes. Partes y desconexiones;

El tercero es el toque. Bajo la condición de falla de energía de toda la máquina, puede tocar el estado de instalación de cada placa de circuito principal, el estado de conexión de cada conector y el estado de conexión de cada cable de alimentación y señal (como servo y cableado del contactor del motor) . Descubre la causa del fracaso.

2, método de función de autodiagnóstico. Usando la función de autodiagnóstico del sistema CNC, se proporciona información de alarma para indicar la causa general de la falla.

3, método de intercambio. Intercambie los mismos módulos y unidades entre sí para observar el estado de la conmutación por error e identificar rápidamente la ubicación de la falla.

4, método de medición y comparación del instrumento. Después de que ocurre una falla en el sistema, se usa un instrumento de prueba de electricista convencional para medir el voltaje de falla, la fuente de alimentación y la señal de pulso. Cuando se compara el valor normal con el valor de falla, se puede analizar la causa y la ubicación de la falla.

El método de inspección del instrumento es utilizar un instrumento eléctrico convencional para medir las señales de CC y pulso relevantes y las tensiones de alimentación de CA y CC de cada grupo para encontrar posibles fallas. Por ejemplo: tome el multímetro para verificar cada condición de potencia y mida los puntos de monitoreo de estado de señal relevantes dispuestos en algunas de las placas de circuitos. Tome el osciloscopio para observar la amplitud y la fase de la señal de pulsación, ya sea que esté o no, tome el programador del PLC para detectar el programa del PLC. El punto de falla y razón.

5, método de tapping. El sistema CNC se compone de varias placas de circuito. Hay muchas juntas de soldadura en cada placa de circuito. Cualquier soldadura o contacto pobre de soldadura puede ser defectuoso. Insuficiente aislamiento se puede utilizar para golpear suavemente las juntas de soldadura sospechosas con una soldadura pobre o contacto deficiente. Es probable que la falla esté en el área del ataque.

Los métodos anteriores se utilizan al mismo tiempo para realizar un análisis exhaustivo de las fallas, que puede diagnosticar rápidamente la ubicación de las fallas, de modo que las fallas se puedan eliminar rápidamente.

En tercer lugar, el principio de diagnóstico de fallas

El diagnóstico de fallas es una etapa muy importante para la resolución de problemas de tornos CNC. Se deben seguir los siguientes principios al hacer un diagnóstico de falla.

1, primero fuera del interior

La tasa de fallas de las máquinas herramientas CNC modernas se ha reducido cada vez más, y la mayoría de las fallas son causadas por el sistema que no es el mismo. El personal de mantenimiento debe verificar desde el exterior hacia el interior uno por uno, trate de evitar desempacar y desmontar a voluntad, de lo contrario aumentará la falla y causará la pérdida de precisión y el rendimiento de la máquina herramienta.

2, primero después del host eléctrico

En general, las fallas del host son relativamente fáciles de detectar y es difícil diagnosticar los sistemas de control numérico y las fallas eléctricas. A partir de la experiencia práctica, gran parte de la avería de las máquinas herramienta CNC se debe a la falla de la máquina host. Por lo tanto, antes de la resolución de problemas, antes que nada, debemos tener cuidado de eliminar las fallas mecánicas, que a menudo pueden lograr un efecto multiplicador.

3, primero estático después de la dinámica

En el estado estacionario donde el torno está desenergizado, la electricidad puede energizarse en el torno al conocer, observar, probar y analizar y confirmar que la activación no dará como resultado una extensión de la falla o un accidente. En el estado operativo, se realizan observaciones dinámicas, inspecciones y pruebas para encontrar fallas. Sin embargo, después de que se produzca una falla destructiva después del encendido, se debe eliminar el peligro antes de aplicar la energía.

4, primero simple y complicado

Cuando se entrelazan múltiples tipos de fallas, primero se deben resolver los problemas fáciles y luego se deben resolver los problemas que son más difíciles de resolver. Después de resolver problemas simples, los problemas difíciles también pueden ser más fáciles.

5, primer general después de especial

Cuando solucione un problema, considere primero las causas posibles más comunes y luego analice las causas más comunes.

Además, el personal de mantenimiento del equipo debe tener ciertas cualidades profesionales. Para un objeto de mantenimiento específico, el personal de mantenimiento primero debe descomponer y dominar el principio de funcionamiento de cada parte del sistema y la estructura mecánica del torno; en segundo lugar, comprender el método de operación y la secuencia del equipo; y finalmente, analizar exhaustivamente y conducir diversos factores que pueden causar fallas. Inspección y mantenimiento real. Después de cada mantenimiento, se debe establecer un archivo detallado del equipo para registrar el tiempo y el fenómeno de la ocurrencia de fallas, así como el análisis de fallas, los métodos de diagnóstico y los métodos de solución de problemas. Si hay problemas restantes, se deben realizar registros detallados. Esto no solo hará que todas las fallas sean posibles. De acuerdo con la investigación, pero también puede acumular experiencia de mantenimiento, sentar las bases para la futura reparación de fallas.

En contacto con nosotros
Shandong Jining Qingfeng Machinery Hardware Co., Ltd

Dirección: NO.47 Jinyu Road, Jining, Shandong

Teléfono: +86-537-3281595

Fax: +86-537-3281597

Correo electrónico: info@qfmh.com

Copyright © Shandong Jining Qingfeng Machinery Hardware Co., Ltd. Todos los derechos reservados.